Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2022 | 18:55

Fiscalización en muelle de Puerto Cisnes culminó con un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La persona fue puesta a disposición de los tribunales correspondientes. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Detectives de la PDI detectaron a un pasajero que portaba marihuana y cocaína a su arribo en la barcaza Queulat.

Durante la madrugada del sábado 14 de mayo, durante un control, se detuvo a una persona que arribaba a Puerto Cisnes a bordo de la barcaza Queulat proveniente de la Región de Los Lagos y portando cocaína y marihuana.

El trabajo de control fue coordinado entre personal de la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada de Chile y se realizó en el muelle de Puerto Cisnes. Detectives y funcionarios policiales de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, junto a sus ejemplares caninas Tamar y Hade, detectaron a la persona. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Fiscalización Aduanas de Puerto Aysén, Robert Anabalón, señaló que este fue un trabajo conjunto con la PDI y el objetivo era trabajar de manera colaborativa con las facultades del Servicio Nacional de Aduanas en zona primaria.

Por su parte, el jefe de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén, subcomisario Hans Suazo, indicó que desde un tiempo a la fecha se ha estado trabajando de manera conjunta con personal de Aduanas y Armada de Chile en el muelle de Puerto Cisnes, principalmente, en lo que son las recaladas de las barcazas que provienen de la Isla de Chiloé.

Gracias a un trabajo de análisis entre PDI y Aduanas se desarrolló una revista de fondeo con facultades en la zona primaria, tal como lo explicó Hans Suazo.

"Como resultado se controló a seis personas extranjeras, quienes venían con su documentación en regla para su permanencia en el territorio nacional. Del mismo modo, con la ayuda de los canes de la Brianco Coyhaique, se logró detectar clorhidrato de cocaína, como así también cannabis sativa”, detalló el jefe de Migraciones Aysén.

La persona era de sexo masculino, mayor de edad­ y que fue puesta a disposición de los Tribunales correspondientes.

En base al trabajo desarrollado, se logró la incautación de 87,5 gramos de cannabis sativa, equivalente a 262.5 dosis, y 109 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 436 dosis, sustancias ilícitas avaluadas en un total de $3.492.500 por su venta al menudeo en la Región de Aysén. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel