Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 11:45

Gobernadora compromete apoyo para reposición del puente Gran Pangal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos de Gran Pangal esperan poder contar pronto con su pasarela. Crédito: Gobernación Regional de Aysén.
Compartir

En reunión con vecinos y el alcalde Uribe, Andrea Macías conoció el proyecto que dará conectividad a un sector importante de la comuna de Puerto Aysén.

La gobernadora regional Andrea Macías se comprometió en el apoyo para el financiamiento de la reposición del puente Gran Pangal en Aysén.

El incremento de la población en sectores semiurbanos ha hecho que el tránsito se incremente en los caminos rurales de la comuna de Aysén. Es así como la ruta X-544 tiene hoy una alta demanda de conectividad con el uso de la pasarela frecuentemente.

La pasarela Nº2 de Pangal Bajo, es un puente colgante de madera con una calzada de 2,4 metros construido en la década de los noventa, lo que no cumple con la normativa de puentes y seguridad actuales.

Esos fueron unos de los antecedentes que la comunidad, en conjunto a la Municipalidad de Aysén, expuso a la gobernadora regional Andrea Macías y a las consejeras regionales Loreta Villegas y Marisol Martínez. 

Ante esta solicitud, sentida por vecinos y vecinas organizados del sector, la autoridad regional comprometió su apoyo al proyecto de diseño de la reposición del Puente Gran Pangal.

“El municipio ha hecho un esfuerzo importante en poder avanzar para la obtención de la recomendación de financiamiento del diseño de este nuevo Puente Gran Pangal que requiere la comunidad y como gobierno regional nos comprometimos, en primera instancia, para poder poner en tabla este proyecto para su financiamiento”, afirmó Macías.

La gobernadora dijo que son más de 400 millones de pesos los que van a permitir el diseño de la infraestructura. 

"También nos queremos comprometer a que como región solicitamos los recursos en todas las instancias necesarias, para que después de tantos años de espera la comunidad de Pangal Bajo pueda tener una respuesta y cuente con esta infraestructura que permita garantizar el acceso y la seguridad, tanto peatonal como vehicular para los vecinos del sector y para quienes transitan por ese lugar”, continúo Macías.

A tabla

El proyecto de diseño también fue expuesto en la comisión de infraestructura, transportes y telecomunicaciones del Consejo Regional donde su presidenta, la consejera Lilian Inostroza, comentó que hay una necesidad urgente de la comunidad que debe ser saldada.

“El alcalde Julio Uribe nos explicaba la situación que existe para todas las personas que viven ahí, así que también hemos tomado una acuerdo como Comisión de recomendar a la gobernadora de que esta inversión puede ser aprobada dentro de la primera semana de junio”, expresó la consejera.

Tras el encuentro el alcalde Julio Uribe expresó su satisfacción y afirmó que para él es importante estas presentaciones junto a los consejeros.

"Por primera vez un municipio está presentando un proyecto de puente, un puente que va a tener es una inversión sobre los 5 mil millones de pesos, por lo tanto, este es la primera etapa que es la parte de diseño y esperar de que podamos obtener los recursos para el diseño y luego avanzar en poder concretar este proyecto”, precisó Uribe. 

Se espera que el proyecto pase a tabla del Consejo Regional durante el mes de junio.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel