Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2022 | 15:40

Nueva fiscalización en Puerto Chacabuco terminó con un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La PDI, el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada de Chile realizaron el control en Puerto Chacabuco. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Se controló a 19 personas y se detuvo a un ciudadano chileno que portaba clorhidrato de cocaína.

Un nuevo operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones de Chile, Servicio Nacional de Aduanas y Armada de Chile se desarrolló este martes pasado en el muelle de Puerto Chacabuco, en la provincia de Aysén.

Nuevamente se trabajó con un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Aysén, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, junto a la ejemplar canina “Tamar”, y el Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

El jefe de la Bicrim Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, señaló que se trata de un constante proceso de colaboración entre los distintos servicios encargados del control en los accesos marítimos de la provincia de Aysén. 

Un detenido

Sobre los resultados de este nuevo procedimiento, el subprefecto Eduardo Charpentier, destacó que se controló un total de 19 personas, cuatro ciudadanos extranjeros y 15 chilenos, donde tres de los ciudadanos extranjeros fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por infringir la Ley de Migraciones.

Además se informó que un chileno fue detenido en situación de flagrancia por microtráfico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén para su control de detención.

El imputado fue detenido luego de diversas diligencias investigativas, tras ser posicionado e identificado como el propietario de unas cajas abandonadas en el muelle donde se realizó el hallazgo equivalente a 64 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancia ilícita avaluada en $320.000.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel