Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2022 | 13:17

Odeón de la Plaza de Armas volverá a funcionar como oficina de turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Municipalidad de Coyhaique y la Cámara de Turismo formalizaron el acuerdo de uso del odeón. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Municipio firmó convenio de colaboración con la Cámara de Turismo de Coyhaique para el uso de este punto.

Con el objetivo de potenciar y apoyar al gremio del turismo en la Región de Aysén, la Municipalidad de Coyhaique y la Cámara de Turismo, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá entregar información a todos los visitantes que llegan al Odeón de la Plaza de Armas de la ciudad. 

Según María Cristina Reyes, presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique, este punto de información turístico, debe mantenerse, puesto que la comuna y la región reciben una buena cantidad de turistas, sobre todo en la temporada de verano.

“Nosotros como Cámara teníamos este comodato durante muchos años, y con este convenio de colaboración vamos a poder orientar e informar a todos los viajeros, esto con el gran apoyo del municipio de Coyhaique, quien se encargará de la mantención y vigilancia del lugar”, dijo Reyes.

El alcalde Carlos Gatica, expresó que este convenio establece un punto de partida en el trabajo colaborativo de la Cámara de Turismo y el municipio. 

"El odeón que está en la plaza contará con un profesional de tiempo completo para apoyar a los operadores turísticos en diferentes programas y actividades que permitirán posicionar la marca de Coyhaique, capital de clase mundial”, expresó el jefe comunal.

Alicia Haro, operadora turística del Fundo don Gerardo del Sector Cerro Galera, destacó la iniciativa de activar este espacio de la ciudad, para llamar más turistas a visitar el territorio de la Patagonia Chilena.

“Agradecer a la municipalidad la gestión de poder seguir impulsando el turismo, porque en conjunto podemos posicionar mejor el destino Patagonia Aysén”, manifestó Mardones. 

Asimismo el concejal Fidel Pinilla destacó el acuerdo como algo que beneficiará al turismo de la ciudad.

“Cuando los turistas llegan a nuestra comuna siempre pasan a visitar el centro, en especial la Plaza de Armas, y con este convenio vamos a poder entregar la información que ellos necesitan, además comentar que este paso va enmarcado en la línea del trabajo que se ha venido desarrollado en el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur)”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel