Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2022 | 18:03

Plaza Desafío Justo fue remodelada en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con circulaciones y áreas verdes la plaza ahora es un aporte amigable para los vecinos. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

El espacio, ubicado junto a un humedal, cuenta con juegos relacionados con los sonidos y se le instaló un columpio inclusivo.

Una nueva cara posee la Plaza Desafío Justo en Puerto Aysén, una obra diseñada en base a un modelo participativo que incluyó juegos, la renovación del espacio con la plantación de árboles, luminarias e incluso un columpio inclusivo.

De acuerdo a lo indicado desde la Municipalidad de Aysén con esta intervención arquitectónica se persigue propiciar ambientes saludables de distracción y más áreas verdes para las vecinas y vecinos.

La arquitecta Constanza Cabezas explicó que la plaza anteriormente era más pequeña y que ahora se amplió.

“La intervención es sencilla, tiene circulaciones, áreas verdes y fue importante la consolidación de la vereda y solera. Tratamos que tuviese un vínculo con el humedal, una plaza más relacionada con la infancia y descubrir juegos relacionados con el sonido y del columpio inclusivo para que lo puedan disfrutar niños o adultos mayores”, expresó.

El director de seguridad pública del municipio, Marco Coñuecar, hizo un llamado para preservar y cuidar las obras que van en directo beneficio del progreso urbano.

Anteriormente la plaza era un sitio eriazo que no aportaba mucho a paisaje, pero ahora el espacio fue recuperado para uso de los vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel