Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2022 | 19:36

Realizan desfile por el aniversario 57 de la Comuna de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Ejército, Armada y Carabineros se hicieron presentes en el desfile de aniversario. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

La actividad se concentró en la plaza de armas de Puerto Cisnes.

En la Plaza de Puerto Cisnes se realizó el desfile cívico-militar por el aniversario N°57 de la comuna de Cisnes, instancia en la que participaron establecimientos educacionales, organizaciones sociales, voluntariados y las Fuerzas Armadas, actividad que dio mayor realce a esta celebración.

“Estamos celebrando 57 años, pero como todos saben y así mismo los herederos de los que llegaron primero, nuestra comuna se comenzó a formar mucho antes, con localidades, con expediciones, con recorridos, con gente que llegó de distintos lugares, entrando por valles, por ríos, por el mismo mar", comentó en su discurso el alcalde Francisco Roncagliolo. 

"Para nosotros es muy importante poder celebrar esta fecha y señalar que vamos a seguir trabajando con la misma energía, con el mismo esfuerzo que los hemos hecho hasta ahora y obviamente integrando a todas las localidades”, manifestó el alcalde Roncagliolo.

El comandante en Jefe de la IV División de Ejército, general de brigada Luis Felipe Pérez destacó el crecimiento que ha tenido el territorio.

“Una comunidad hecha a pilchero y bote, que hoy está unida a Chile gracias al trabajo que realiza el cuerpo militar y que tiene un tremendo futuro, tanto en el desarrollo turístico y de presencia en esta maravillosa región del país, así es que, mi felicitación a todos”, expresó

Desfile

En el desfile por los 57 años de la comuna de Cisnes, la Armada también estuvo presente, encabezada por el Gobernador Marítimo de Aysén, comandante Javier Chávez.

“La Armada siempre ha estado y vamos a seguir estando presentes, puesto que en esta región y en esta comuna, el desarrollo marítimo es súper importante, tal como, la conectividad marítima y la presencia de la Armada acompañando a la población. Así es que, muchas felicidades, muchas gracias por la invitación”, expresó el gobernador marítimo.

Desde Carabineros en nuestra región, asistió a la ceremonia en Puerto Cisnes, el Comandante de la Prefectura Aysén, Juan Muñoz Gaete.

“En este día aniversario de la comuna no hemos querido estar ausentes, participar de. la ceremonia cívico-militar, en el desfile en el cual han participado nuestros Carabineros, vuestros Carabineros, que día a día patrullan estos confines de la tierra de esta hermosa región de Aysén”.

Desde la Municipalidad de Cisnes agradecieron a todos quienes colaboraron para el desarrollo de la ceremonia que fue presenciada por una gran cantidad de vecinos, instando a cada uno de los habitantes de la comuna, a seguir trabajando unidos por el crecimiento del territorio

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel