Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 18:20

Recuperan vehículo con encargo por apropiación indebida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La Fiscalía de Coyhaique informó que la causa seguirá en investigación. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Coyhaique, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, recuperaron en la comuna de Aysén un vehículo que presentaba encargo por el delito de apropiación indebida.

El vehículo es marca Suzuki, modelo Grand Nomade 2015, de propiedad de una empresa de servicios financieros que mantenía un contrato de prestación de servicios con una empresa de retiro, incautación, custodia, traslado, cuidado, comercialización e intermediación de ventas de vehículos, camiones y maquinarias usadas.

La empresa habría decidido, unilateralmente, poner término al señalado contrato, sin hacer devolución de los vehículos custodiados, dentro de ellos, la especie materia de investigación y posterior incautación.

Sobre los hechos, el subcomisario Iván Labarca de la Bridec Coyhaique detalló que el procedimiento se gestó a través de una orden de investigar por el delito de apropiación indebida emanada por la Fiscalía Local de Coyhaique.

De acuerdo a lo informado por el detective, el vehículo fue ubicado en la comuna de Aysén. “Posteriormente, fue trasladado por personal de la Bridec hasta el Complejo Policial Coyhaique, lugar donde se hizo entrega al representante legal de la empresa denunciante”, expresó Labarca.

Desde la Fiscalía informaron que la causa continúa en investigación a fin de aclarar totalmente lo ocurrido y para ello existen diligencias en curso solicitadas a la Bridec de la PDI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel