Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de mayo de 2022 | 17:33

Transportes respondió a solicitudes y consultas de vecinos de Chile Chico en mesa de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y vecinos participación en la instancia. Crédito: cedida.
Compartir

En la primera sesión de esta instancia participativa se dio cuenta del trabajo realizado para mejorar las condiciones del servicio lacustre.

Como un provechoso trabajo, calificó la seremi de Transportes, Claudia Cantero, la constitución de la mesa de conectividad en Chile Chico.

En la instancia, participó el delegado regional Rodrigo Araya, el delegado provincial, Daniel Fernández, quienes convocaron a representantes de la ciudadanía, en donde se citó a usuarios, miembros del gremio de turismo, comercio, transporte de carga y concejales de la comuna.

Además, estuvo presente el seremi MOP Patricio Sanhueza, desde la Autoridad Marítima el teniente Camilo Cifuentes.

La titular de Transportes indicó que en esta primera sesión ya se dieron a conocer respuestas a requerimientos que entregó la comunidad en petitorio realizado al subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en su reciente visita a la ciudad del sol.

“Dimos a conocer algunos aspectos de este trato directo, y respuestas a algunas solicitudes que se han hecho a la empresa para ir mejorado este servicio de transporte. Por ejemplo en la atención a los pasajeros, la información que se entrega a las personas que viajan, y mejorar condiciones de habitabilidad de los refugios tanto en Chile Chico, como la sala de pasajeros en Puerto Ibáñez”, adelantó Cantero

Junto con ello, se programó el inicio del trabajo participativo en las próximas bases del servicio lacustre, en el contexto de la misma mesa. “La evaluación de la primera mesa es bastante positiva. Sabemos que existen además muchas necesidades que conversar con la comunidad, esperamos que en la segunda mesa en la que nos reunamos, podamos seguir avanzando actores", dijo.

"En la próxima reunión citaremos a las juntas de vecinos, a los colegios, al hospital quienes son relevantes para las decisiones que debemos seguir tomando”, destacó la seremi.  

Desde la comunidad se valoró el acercamiento de la autoridad por seguir avanzando en el diálogo con la ciudadanía de Chile Chico con el fin de generar mejores condiciones de conectividad. 

Cristian Juárez, quien asistió en representación de los usuarios del servicio indicó que “es muy bueno para la comunidad que se hable directamente con la gente, para captar las necesidades y que se estén abordando los temas que por años han estado sin solucionar ni escuchar. Hay una expectativa, se ve que hay una mejora y que va a seguir así”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel