Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2022 | 17:14

Vecinos de tomas de Errázuriz protestaron por cortes de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos decidieron hacer por primera vez una barricada como medida de presión y se manifestaron de forma pacífica. Crédito: Coyhaique Datos.
Compartir

Una quema de neumáticos se hizo en plena calle. Alcalde Gatica acudió al lugar y habló con manifestantes. Conozca a qué acuerdo se llegó.

Preocupación causó esta tarde en Coyhaique una manifestación que se produjo en el sector tomas de Errázuriz cuando un grupo de vecinos quemó neumáticos en plena calle y protestó por la falta de agua potable en el lugar.

Una gran columna de humo se levantó, lo que obligó a Bomberos acudir al lugar para ayudar a Carabineros a apagar el fuego. La manifestación fue totalmente pacífica.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, acudió al lugar para escuchar las demandas y comprobó que eran los vecinos de una toma los que levantaron la barricada, pues la empresa Aguas Patagonia les cortó el servicio por el no pago de una deuda del suministro.

Gatica comentó que intercedió por lo vecinos y se llegó a un acuerdo con Aguas Patagonia para restaurar el servicio por 30 días, mientras se buscan las vías o mecanismos que permitan el pago de la deuda. 

Los vecinos comentaron a los medios regionales que tomaron la decisión de hacer la medida de presión, considerando que hay muchas familias con niños y adultos mayores que necesitan agua.

Añadieron que entre los vecinos hay muchas personas cesantes y que la deuda ya superaría los 9 millones de pesos, la que empezó a acumularse desde el inicio de la pandemia cuando varios vecinos no pudieron seguir pagando el servicio.

La movilización finalizó cuando funcionarios de Aguas Patagonia retomaron el servicio de agua potable.

La problemática seguirá vigente, pues la deuda sigue en pie y los vecinos indicaron que no tienen los recursos para pagar la deuda y solicitaron algún mecanismo para condonarla.

El alcalde Carlos Gatica escuchó a los vecinos y fue intermediario entre ellos y la empresa de agua. Crédito: cedida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel