Actualidad
Por Victoria Gatica , 30 de junio de 2022 | 21:59

Ampliación del cementerio de Puerto Aysén considerará una inversión de $3.300 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión ascenderá a $3.300 millones. Crédito: Gobierno Regional Aysén.
Compartir

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por los 14 consejeros regionales.

De forma unánime, en sesión del Consejo Regional de Aysén, fueron aprobados los recursos para la ampliación del cementerio de Puerto Aysén. Lo anterior, significará una inversión de $3.300 millones.

En la sesión estuvo presente el alcalde de la comuna, Julio Uribe, quien manifestó su satisfacción por la decisión tomada por los consejeros y consejeras regionales, que permitirá atender a esta demanda de vecinos de Aysén.

“Una etapa cumplida, este era un anhelo de los ayseninos, el poder contar con un nuevo cementerio, poder contemplar también el nuevo mausoleo de la tumba del padre Antonio Ronchi", dijo.

Y agregó que "esto es para nosotros muy importante, se aprobó hoy día por unanimidad $3.300 millones en un hecho histórico. Agradecer a todo el Consejo Regional, a la gobernadora y a todos quienes estuvieron detrás de este proyecto, en especial al equipo profesional de nuestra Secplan del municipio”, comentó Uribe.

Finalmente, la gobernadora regional, Andrea Macías, aseguró estar contenta por el trabajo realizado de manera conjunta en la aprobación de la iniciativa.

"Que viene a dar tranquilidad a la comunidad y a resolver un problema muy importante como es la poca capacidad que hoy día tiene el cementerio de Puerto Aysén”, afirmó la gobernadora.

 

Ahora deberá entrar en el proceso de asignación presupuestaria y licitación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel