Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2022 | 16:57

Core aprobó diseño de nuevo edificio consistorial de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Calderón agradeció a la gobernadora y el Core, así como al Concejo Municipal de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane
Compartir

Ahora deberá entrar en el proceso de asignación presupuestaria y licitación.

Como una excelente noticia para la comunidad usuaria de la municipalidad, calificó el Alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, la reciente aprobación de recursos para diseñar un nuevo edificio consistorial para la austral comuna.

El proyecto, de un presupuesto de 209 millones de pesos, fue aprobado por la Comisión de Infraestructura y al día siguiente por el pleno del Consejo Regional, de manera unánime en ambas instancias.

"Las nuevas dependencias de nuestro Municipio permitirán ejercer las funciones en lugares más adecuados y confortables, dar mayor dignidad a la función pública y mejores condiciones de atención a nuestros vecinos que a diario realizan trámites en nuestro municipio", planteó el alcalde de Cochrane.

En el futuro podrá concentrarse en un solo lugar la atención que hoy se realiza en seis lugares distintos, por razones de espacio.

La autoridad comunal explicó que el nuevo edificio consistorial debiera ser además un aporte estético importante y un hito de infraestructura en nuestra comuna, eminentemente turística. 

“Será diseñado de manera participativa, considerando los aportes que pueda expresar nuestra comunidad, principal usuaria de las dependencias municipales, en lo que debiese ser la casa de todos, de los cochraninos y cochraninas", expuso Calderón. 

También añadió que paso a paso entrarán en las distintas etapas que vienen, tal como la asignación presupuestaria, la licitación, el diseño y, en el futuro, la ejecución.

Calderón agradeció el respaldo tanto del Consejo Regional, de la Gobernadora Regional y también de los miembros del Concejo Municipal de Cochrane que también han valorado y respaldaron esta iniciativa.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por los 14 consejeros regionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel