Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2022 | 12:23

Barcaza Pilchero suspende sus operaciones por falla menor

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
SeremiTT Región de Aysén.
Compartir

Debido a un desperfecto en el generador que activa la rampa de acceso a la nave Pilchero se suspendió temporalmente su funcionamiento en el tramo Chile Chico-Puerto Ibáñez. 

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en el transcurso de este jueves 9, un equipo técnico llevará a cabo las obras de reparación.

Asimismo se indicó que para dar continuidad al servicio lacustre subsidiado, la barcaza Chelenko llevará a cabo el recorrido desde Chile Chico a las 12:30 horas.

La seremi Claudia Cantero señaló que se enteró de la situación en la noche del miércoles.

"Desde ese momento se coordinaron rápidamente tanto las faenas de reparación como la gestión de la Chelenko, como embarcación de reemplazo. Afortunadamente, nos encontramos ante una falla menor que esperamos se pueda resolver durante el día para que la Pilchero retorne lo antes posible a sus operaciones”, explicó la autoridad.

Subsidio aéreo

Respecto a la conectividad de Chile Chico, la seremi Cantero se refirió a la continuidad del subsidio aéreo hacia la Ciudad del Sol, la cual tenía como fecha de término el 15 de junio.

“Tenemos una buena noticia para dar tranquilidad a los vecinos de Chile Chico, en el sentido de que estamos concretando la prórroga de la conectividad aérea, ésta será en los mismos términos del contrato actual, en cuanto a tarifas e itinerario, y que se extenderá hasta el 15 de agosto”, manifestó.

Claudia Cantero expresó que, a solicitud de la comunidad, se pidió a la empresa operadora del subsidio priorizar la venta de pasajes a residentes de Chile Chico.

"Para este efecto se le entregó un listado de residentes de dicha ciudad a Aerocord, ellos tendrán preferencia en la venta de pasajes hasta 5 días antes de la fecha del vuelo”, informó Cantero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel