Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2022 | 13:10

Corte de Coyhaique conoce nueva querella contra jueza Urbina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Corte de Apelaciones de Coyhaique tomó conocimiento de nueva querella contra la jueza Urbina. Crédito: Poder judicial Aysén.
Compartir

Se sumó un nuevo hecho que sería constitutivo del delito de revelación de secretos de investigación.

En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se desarrolló el pasado jueves 23 de junio la vista de una nueva querella de capítulos, presentada por el Ministerio Público en contra de la jueza del Juzgado de Garantía Cecilia Eliana Urbina Pinto.

La sala, presidida por el ministro Pedro Castro Espinoza e integrada por el ministro José Ignacio Mora Trujillo y la ministra Natalia Rencoret Oliva, escuchó los alegatos, que tuvieron una duración total de 50 minutos, del abogado asesor del Ministerio Público Álvaro Pérez y del defensor Francisco Ortega.

En la presentación, el ente persecutor sumó un nuevo hecho de sería constitutivo del delito de prevaricación, el que se suma a la querella de capítulos por tres hechos presentada el 21 de agosto del año pasado, en que se atribuye a Urbina Pinto, autoría en presuntos delitos de revelación de secretos, sancionado en el artículo 38 de la Ley N° 20.000, en su inciso tercero, y prevaricación, tipificado en el artículo 224 número 7 del Código Penal.

La causa quedó en estado de acuerdo y la resolución será comunicada en los próximos días.

 

En diciembre, se le formalizó también por dos delitos de vulneración de secreto, en el marco de la Ley de Drogas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel