Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 10:04

Emprendedoras regionales realizaron programa de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fueron 135 familias que pudieron beneficiarse de este programa de capacitación del Fosis. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

Desde Coyhaique, Chile Chico, Río Ibáñez y Cochrane participaron en la actividad que entregó capacitación, asesoría y financiamiento en contexto de pandemia.

El programa Yo Emprendo Emergencia Continental fue ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) con el apoyo de Imagina Aysén y financiado gracias a recursos aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta iniciativa programática, que atendió principalmente a personas afectadas por la pandemia y otras emergencias, permitió entregar asesoría técnica, capacitación y el financiamiento de un plan de negocio para 135 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Río Ibáñez y Cochrane.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Patio Condell en Coyhaique y estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional (S) del Fosis en Aysén, quienes compartieron de cerca con usuarias y usuarios que finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por la intervención.

María González, usuaria del programa que ofrece el servicio de manicura, pedicura, depilación y maquillaje profesional en su emprendimiento Marial Designer en Coyhaique, valoró positivamente la intervención.

“Yo trabajaba para una persona y ahora el aporte que me dio este programa fue el empujoncito que necesitaba para independizarme y emprender. Con las capacitaciones tomas en cuenta cosas que antes no considerabas y te ordenas más con costos, viático, dimensionar el valor de tu trabajo para saber cuál es la ganancia que después obtienes”, indicó.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, destacó que este programa de emergencia llegó justo a la medida de 135 familias que fueron afectadas principalmente por la pandemia y que incomodó económicamente y emocionalmente a las emprendedoras y sus familias.

"Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo por los recursos que entregaron al Fosis para esta iniciativa y muy contentos de ver como las familias van avanzando en esta nueva etapa”, expresó la seremi.

Cabe destacar que el programa Yo Emprendo Emergencia Continental permitió apoyar a personas que se desempeñan en distintos rubros carpintería, repostería, guiado de senderos, artesanía en lana, panadería, servicio de estética y belleza, peluquería, venta de verduras, orfebrería, estampados, costuras, hospedaje, corta de pasto, artesanía en cuero, mueblería, comida rápida y camping.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel