Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2022 | 19:10

Heroica acción de Carabineros que rescataron a menor del río Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los primeros en ser alertados de las intenciones de la menor de edad fueron los carabineros. El cabo José Tori fue el primer que se arrojó al río. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Tanto la adolescente como los tres carabineros que participaron en el rescate fueron trasladados con signos de hipotermia al hospital local.

Un heroico actuar por parte de personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén –con apoyo de civiles- permitió rescatar con vida a una menor de edad desde las aguas del río Aysén quien, en horas de esta tarde, se lanzó al torrente desde la estructura del puente Presidente Ibáñez.

El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, capitán Jaime Esparza, indicó que siendo aproximadamente las 14 horas, en instantes en que el personal realizaba un patrullaje preventivo y al pasar por el viaducto, son alertados por menores, quienes dan cuenta sobre una persona que quería atentar contra su vida.

El mismo capitán Esparza relató los hechos.

“(Los carabineros) descienden del vehículo y al advertir la presencia policial, esta menor se lanza al río y en forma inmediata se activa el ABC, trasladándose a la orilla del río y ambos carabineros que iban en la patrulla se preparan para ingresar y sacar a la menor", indicó.

"Se sacan sus cinturones operativos y se lanzan al río. Uno de ellos (cabo segundo José Tori Parra) llega donde la menor, la comienza a retirar y cercano a la orilla, llegan civiles y se lanza uno de ellos y una persona que pertenece a Bomberos y ayudan a salir a las personas que estaban en el río”, detalló el oficial.

La adolescente fue trasladada al hospital local con la finalidad de verificar su condición de salud y estabilizarla tras resultar con signos de hipotermia.

El subcomisario de los Servicios indicó que son tres los carabineros quienes participaron de este valeroso actuar, pues llegó también una segunda patrulla y uno de sus integrantes ingresó al río en las mismas circunstancias, manifestó el capitán Esparza.

La joven fue rescatada a unos 200 metros desde el lugar donde ocurrió el hecho tras ser arrastrada por la corriente.

El subcomisario dijo que la menor y los carabineros fueron afectados por las bajas temperaturas del río y que están siendo estabilizados y están todos fuera de riesgo vital.

Los carabineros que intervinieron en la acción son el cabo segundo José Tori Parra, el carabinero David Vásquez Rivas y el sargento segundo Nelson Iturriaga Caro.

Guido Valenzuela, el carpintero y ex buzo que ayudó a rescatar del río Aysén a una niña y un carabinero la tarde de este jueves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel