Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 18:26

Licitan construcción de Centro de Gestión de Residuos sólidos para Cochrane y Tortel

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
En este sector, a 20 kms. de Cochrane, se levantará el Centro de Gestión de Residuos Sólidos. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Satisfacción hay tras el inicio del proceso licitatorio para la ejecución del Centro de Gestión de Residuos sólidos para las comunas de Cochrane y Tortel, cuyos antecedentes se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl.

El centro de gestión de residuos se emplazará en una superficie de 40 hectáreas y solucionará el problema de la basura en dos comunas de la zona sur de Aysén. El proyecto bicomunal cumplirá con un alto estándar de eficiencia.

“Es un proyecto muy importante que va en la línea de lo que consideramos correcto, que tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente e integrado con otros proyectos accesorios como la creación de la Oficina de Medio Ambiente, la construcción de puntos limpios en nuestra comuna y otras campañas que estamos realizando como la del reciclaje, por ejemplo”, sostuvo el alcalde de Cochrane Jorge Calderón.

El Centro de Gestión de Residuos sólidos cambiará el modo de relacionarse con el medio ambiente, generando un cuidado especial del ecosistema, además de transitar de un concepto de vertedero a un espacio en que se gestionen los residuos domiciliarios.

La autoridad comunal manifestó que esperan que el proyecto sea adjudicado.
“Que comience pronto su ejecución y genere todos los efectos que trae consigo una obra como esta, inversión, reactivación de la economía y empleo. Esperamos que el proceso siga adelante y que logremos iniciar las obras prontamente”.

De acuerdo al cronograma la visita a terreno, de carácter obligatoria, se efectuará el próximo 22 de junio.

Finalmente, el edil apuntó que la semana pasada visitó junto a los miembros del Concejo Municipal el actual relleno sanitario, actualmente en fase de cierre y tiene capacidad para funcionar por un año más.

[www.diariosostenible.cl] La iniciativa permitirá gestionar los desechos y reducir la basura para las comunas de Cochrane y Tortel.

Ver más

Autoridades comunales y regionales revisaron el detalle técnico de la inversión y la forma en que se trabajaría para la solución de los residuos sólidos de ambas comunas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel