Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2022 | 10:52

Madre e hija fallecieron en accidente camino a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruta U-55 que une Osorno y Puerto Octay. Créditos: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Un tercer ocupante debió ser trasladado con lesiones de gravedad al Hospital Base de Osorno.

Una mujer y su hija resultaron fallecidas a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles 1 de junio en la ruta que une a Osorno con Puerto Octay.

“A raíz de este accidente resultaron fallecidas una persona femenina y una menor de edad. Además dos personas fueron trasladas hacia el Hospital Base de Osorno, una de estas con lesiones graves”, señaló el capitán Carlos Lagos de la Tercera Comisaría a Diario de Osorno.

El accidente se registró a las 7.10 horas, a la altura del kilómetro 10 e involucró a un bus de la empresa Mafrisur y un automóvil particular en el que se desplazaban un matrimonio y su hija. 

El informe preliminar indica que, por causas que se investigan, uno de los conductores cruzó de improviso el eje de la calzada, provocando una colisión frontal entre el auto que transportaba a tres ocupantes, entre ellos las dos víctimas, y el bus que viajaba en sentido contrario con trabajadores de la empresa Mafrisur.

Hay versiones encontradas respecto a cual de los dos vehículos realizó la maniobra indebida. Sin embargo, al momento del accidente había mucha niebla y el pavimento estaba resbaladizo producto de las bajas temperaturas. 

Al lugar concurrió personal del SAMU de Osorno, mientras que el procedimiento policial fue adoptado por personal del retén Cancura. La SIAT realizará peritajes para determinar las causas de la tragedia. 
 

SIAT investiga accidente ocurrido esta madrugada. Crédito: cedida.
Bus trasladaba trabajadores. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel