Actualidad
Por Victoria Gatica , 15 de junio de 2022 | 22:31

Rápida denuncia permitió detener a dos personas y recuperar especies en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las especies recuperadas. Crédito: Carabineros
Compartir

Fueron detenidos por los delitos de robo, amenazas y violación de morada.

Una denuncia oportuna por el robo con violencia a una transeúnte, permitió que Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, detuvieran a un hombre y una mujer, quienes se habían ocultado al interior de un domicilio particular, siendo aprehendidos por los delitos de robo, amenazas y violación de morada.

 En momentos en los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre un delito de robo que había ocurrido hacía escasos instantes, en el sector alto de la ciudad.

Al respecto, el comisario de Coyhaique, mayor Franco Herrera, indicó que tras tomar contacto con la víctima, relató los hechos.

"Cuando iba caminando por la calle, fue abordada por dos personas –un adulto que lo hacía acompañado de una adolescente de 17 años- instante en los cuales el hombre -de manera violenta- la intimidó con palabras y le arrebató desde su cartera un celular y su billetera, dándose a la fuga”, expresó el Oficial.

Denuncia oportuna

Tras lo anterior la víctima regresó a su domicilio y contactó a Carabineros denunciando el hecho. Finalmente, la afectada subió al carro policial y en compañía del personal uniformado realizaron un patrullaje en las inmediaciones, logrando divisar al sujeto junto a la adolescente, quien momentos antes la habría asaltado.

“Los sujetos al ver la presencia de Carabineros saltan la reja de un domicilio e ingresan al interior. El personal policial comenzó a hacer las diligencias para dar con el propietario del inmueble, quien llegó el lugar, siendo la madre del antisocial, quien autorizó el ingreso de Carabineros la interior de la residencia y además dio a conocer que mantenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento por parte del joven hacia ella”, detalló Herrera.

El mayor Herrera, acotó que Carabineros ingresó al inmueble con autorización de su propietaria, logrando detener al sujeto en el lugar, así como también, recuperar la billetera y el teléfono celular que momentos antes había sido sustraído a la denunciante.

“El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, violación de morada, desacato de la medida cautelar que mantenía en su contra, en tanto que la menor también fue detenida por violación de morada, al no contar con la autorización de la dueña de casa para estar en su interior”, puntualizó el comisario de Coyhaique.

Carabineros reiteró el llamado a denunciar de manera a través del fono de emergencias 133, posibilitando una rápida respuesta para el esclarecimientos de este tipo de hechos. 

Los hechos ocurrieron cuando intentaban detener a la mujer por el delito de hurto en Homecenter Sodimac.

Ver más

Los hechos ocurrieron desde fines del año pasado a la fecha. Tres de los detenidos son menores de edad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel