Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2022 | 12:54

Detienen a cinco imputados por robos ocurridos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los hechos ocurrieron desde fines del año pasado a la fecha. Tres de los detenidos son menores de edad.

La Fiscalía Regional de Aysén y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones informaron a los medio regionales sobre la detención de algunos imputados por robos ocurridos en Coyhaique.

El fiscal jefe de Coyhaique José Moris y el jefe de la Brigada de Robos de la PDI subprefecto Víctor Toledo informaron de la detención de cinco sujetos por robos que ocurrieron desde fines del año pasado en locales comerciales de la zona céntrica de Coyhaique, entre ellos un conocido supermarket de la ciudad.

Al respecto el fiscal José Moris explicó que uno de los primeros robos fue el ocurrido en una botillería de calle Freire a fines de octubre, donde en principio se logró la detención de dos imputados en flagrancia.

Enseguida, se requirió a la Brigada de Robos de la PDI para hallar con otros cuatro involucrados, deteniendo a tres de ellos, todos menores de edad que fueron formalizados y conducidos al Centro de Detención Provisoria de Coyhaique.

Paralelo a ello se logró comprobar la participación de uno de los imputados en otros dos robos con intimidación, por lo que además se le formalizará por esos hechos.

El fiscal Moris señaló que se trabaja en los tres hechos “con distintos tipos de avances”, donde además del caso de calle Freire se considera un hecho ocurrido en un local comercial en calles Moraleda con Condell.

¿Bandas?

El fiscal regional admitió que las policías investigan acerca de la probable participación de bandas en los robos de Coyhaique, donde habría menores de edad involucrados.

Al respecto el subprefecto Víctor Toledo indicó que si bien se logró desarticular una banda se sigue haciendo análisis de patrones delictuales para determinar si hay otras operando al interior de Coyhaique.

“Hay una serie de diligencias en desarrollo que esperamos lleguen a buen término para contribuir a la tranquilidad de la comunidad. Estamos buscando patrones delictuales para lograr los resultados esperados”, manifestó Toledo.

 

Fueron detenidos por los delitos de robo, amenazas y violación de morada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel