Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2022 | 12:07

Seremi Sanhueza negoció con parte de los ex trabajadores de Santa Fe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En abril pasado los trabajadores de Cochrane efectuaron un corte de camino ante su complicada situación. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Quince trabajadores de las obras en Ruta 7 Sur recibirán sus sueldos del mes de abril y se gestiona destrabar administrativamente el problema. Conoce los dichos de Patricio Sanhueza.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, informó a través de las redes de la secretaría regional ministerial que llegó a un acuerdo con 15 ex trabajadores de la empresa Santa Fe que realizaban labores en la Ruta 7 Sur, cerca de Cochrane, a los cuales les pagarán sus remuneraciones del mes de abril.

 Sanhueza indicó que los trabajadores recibirán sus remuneraciones en los próximos días.

“Desde esta semana vamos a comenzar a pagar desde la dirección de contabilidad y finanzas del Ministerio de Obras Públicas las remuneraciones pendientes desde el mes de abril con lo cual quince trabajadores podrán recuperar los dineros que son fruto de su trabajo”, manifestó el seremi.

Sanhueza indicó que el acuerdo se logró tras reunirse con representantes de los trabajadores del contrato de conservación global de Río Baker, encuentro donde también participó la delegada presidencial provincial de Capitán Prat, Marta Montiel.

Destrabar

Pero la autoridad reconoció que aún se realizan gestiones a nivel administrativo para pagar el resto de los sueldos que se adeudan.

“Informamos que pudimos destrabar administrativamente para poder efectuar el pago tanto del mes de abril como mayo, pero hemos recibido una muy mala noticia que tiene que ver con la retención de parte de la Tesorería Regional de Talca”.

“Estamos trabajando en todos los niveles superiores del Ministerio de Obras Públicas, el delegado presidencial también y todos los equipos nacionales y del Estado estamos trabajando para poder destrabar esta situación. Esperamos a la brevedad tener novedades”, indicó el seremi del MOP.

Hay que recordar que varios ex trabajadores de la empresa Santa Fe realizaron cortes de carretera en la zona norte y sur de la región, luego que la firma no continuara con las obras de la Ruta 7. Eso significó un gran número de obreros que terminaron en el abandono y sin poder recibir los sueldos que se les debía.

En abril pasado los trabajadores del contrato de conservación global Río Baker hicieron manifestaciones con corte de camino para posteriormente iniciar un proceso de negociación con las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel