Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de julio de 2022 | 15:48

Activan mesa técnica regional para fortalecer MiPymes de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los participantes revisaron instrumentos de fomento estatales y presentaron sus propuestas de mejoría. Crédito: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
Compartir

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo invita a asociaciones gremiales y representantes de emprendimientos a ser parte de esta instancia.

Este mes se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa Regional MiPyme, liderada por la seremi de Economía, Rosa Machacan, la cual contó con la participación de representantes de asociaciones gremiales de diversos rubros productivos, Banco Estado y servicios públicos vinculados al fomento productivo. 

Esta mesa regional busca generar propuestas para abordar brechas identificadas por los emprendedores en materia económica, a través de una conversación horizontal entre servicios públicos, la banca y representantes gremiales. 

La representante ministerial valoró la asistencia  de gremios y servicios en las primeras dos instancias, destacando el valor de la diversidad de ideas y la pertinencia territorial de las propuestas.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestra agenda programática es la descentralización, y en ese sentido estas mesas de trabajo son fundamentales para abordar brechas que se agudizan en nuestro territorio, y abordarlas con sus actores principales”, indicó la seremi.

En la primera y segunda sesión, las y los participantes revisaron instrumentos de fomento estatales, y presentaron sus propuestas de mejoría. Las temáticas a tratar en cada sesión varían, lo que dinamiza el trabajo técnico y mandata a las Secretarías Regionales Ministeriales a no solamente convocar las reuniones, sino que también a levantar la información emanada desde la región al Ministerio de Economía. 

“Una de las primeras iniciativas, y que se ha incorporado ya en los programas del Plan Chile Apoya, es el aumento de los plazos de postulación en los programas de Recupera Turismo y Capital Abeja, convocatorias que están disponibles para postular hasta el 3 y 11 de agosto, respectivamente” destacó la seremi. 

La tercera sesión de esta mesa técnica tendrá como temática “financiamiento y deuda” y se llevará a cabo durante el mes de agosto. Desde la seremía, invitan a inscribirse y conocer más de la instancia en el formulario disponible en las redes sociales de la seremi de economía Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel