Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de julio de 2022 | 09:55

Acuerdan colaboración para conexión espejo de cámaras de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Carlos Gatica junto al prefecto Héctor Moya, luego de firmar el acuerdo de conexión espejo de cámaras de seguridad. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Municipalidad de Coyhaique y la PDI buscan así potenciar el servicio y respuesta en materias de seguridad comunal.

En el Complejo Policial Coyhaique de la PDI se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Coyhaique y la Policía de Investigaciones que busca potenciar la calidad de servicio y respuesta en materias de seguridad pública e implementar mejores herramientas tecnológicas para el análisis criminal e investigación de los delitos.

Se trata de una conexión espejo de las cámaras de seguridad municipales en la Oficina de Análisis Criminal de la PDI en Coyhaique que serán aprovechadas para la explotación de la información territorial que derive de las cámaras municipales, lo que permitirá obtener insumos para el análisis e investigación criminal de los distintos delitos que ocurren en la ciudad de Coyhaique, sumándose nuevos datos y antecedentes para las diversas técnicas investigativas que explotan constantemente los detectives.

El jefe comunal, Carlos Gatica, señaló que se firmó un acuerdo de colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile que materializa el trabajo en conjunto en distintas materias.

"También focaliza la acción en cuanto a compartir las cámaras de vigilancia que tiene el municipio, bajo una metodología de espejo, para que ellos puedan revisar cada una de las cámaras que están dispuestas en todo el sector urbano de Coyhaique”, expresó el alcalde.

El trabajo en torno a la seguridad pública requiere del trabajo mancomunado entre distintos servicios.

“No me cabe duda que este convenio nos ayuda a ambas instituciones a combatir la delincuencia, luchar por una ciudad más segura y luchar contra el microtráfico”, añadió Gatica.

El jefe de la Prefectura Provincial de Coyhaique de la PDI, prefecto Héctor Moya, agradeció la confianza que deposita el municipio en la Policía de Investigaciones.

“Estas tecnologías se van sumando al análisis criminal y la investigación de los delitos para la obtención de resultados operativos… El uso de las cámaras nos permitirá georreferenciar y obtener información de primera línea para el análisis criminal en la investigación de los delitos”, manifestó el prefecto Moya.

“La PDI tiene un compromiso con elevar la calidad de las investigaciones que estamos generando y agilizar sus procesos, por tanto, tener acceso a todas estas tecnologías e imágenes en tiempo real permitirá posicionar y adelantar el análisis estratégico en la investigación de los delitos y, en definitiva, poder aportar a los vecinos en temas de seguridad”, resaltó el prefecto Héctor Moya.

Así, la PDI contará con diversos insumos para el trabajo mancomunado con el Ministerio Público, ya que existe mucha información que se maneja en los procedimientos investigativos

"Una imagen nos permitirá establecer diferentes situaciones, conductas y dinámicas asociadas a un delito, logrando identificar estas conductas en patrones futuros en la comisión de estos hechos”, explicó el prefecto.

Asimismo añadió el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique, que en definitiva, es un elemento que se suma a la investigación para fortalecer los estándares investigativos en la región en favor de la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel