Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 9 de julio de 2022 | 10:54

Agrupaciones folclóricas de Coyhaique celebraron Día Nacional del Cuequero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Más de seis agrupaciones cuequeras de la comuna participaron. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La actividad, que contó con la participación de destacados exponentes regionales del baile nacional, fue apoyada por el municipio local.

Con más de un centenar de participantes, se celebró el Día Nacional de Cuequero y Cuequera en el gimnasio de la Escuela Baquedano de Coyhaique, espacio en el que todos los asistentes disfrutaron al ritmo del baile nacional.

Más de seis agrupaciones cuequeras de la comuna tomar parte en la iniciativa apoyada por el municipio local, a través de su Oficina de Cultura, que puso a disposición de los asistentes equipos de calefacción, como estufas y dragones de aire.

En la celebración se contó con la participación de los campeones regionales 2022, los ganadores del nacional Juvenil Nogal de Oro 2022, y los regionales 2021 Jóvenes del Bicentenario Región de Aysén.

“Solo quiero instar a que se siga trabajando en torno a la cultura del folclor, para que seguir llenando los gimnasios, porque cuando se trabaja en conjunto y con la convicción de avanzar podemos sacar bueno resultados como lo de hoy”, manifestó Fredy Ulloa, integrante del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc)y del directorio de la Corporación Cultural, quien además agradeció el respaldo del alcalde Carlos Gatica.  

El jefe comunal se refirió a la labor desarrollada por el municipio con las agrupaciones folclóricas, con los cuequeros y cuequeras, facilitando los espacios físicos para que puedan poder desarrollar sus actividades y entregando recursos para sus participaciones en campeonatos nacionales. 

“En el último tiempo, hemos tenido representantes de nuestra comuna en los encuentros regionales y, hoy en día, somos valorados y reconocidos como que una región en donde el desarrollo de la cueca, del folclor es sumamente fuerte”, destacó e, alcalde de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel