Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2022 | 18:12

Alcalde de Coyhaique busca a responsables por falta de mantenimiento en calles de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Varios vehículos patinaron y chocaron entre sí por la abundante presencia de escharcha y nieve en las calles. ¿Qué pasó con la sal? Crédito: redes sociales.
Compartir

Edil comentó que las consecuencias del evento meteorológico que ocasionó bajas temperaturas con escarcha, debieron haberse previsto.

El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica anunció que abrirá un proceso disciplinario a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, tras no realizar las medidas que usualmente se adoptan para facilitar el buen tránsito en la comuna durante la nevada, tal como el esparcimiento de sal en calles y carreteras.

Cabe recordar que durante esta mañana el evento meteorológico ocasionó bajas temperaturas con escarcha, afectando el tránsito vehicular y peatonal en la comuna y atrasos en distintos servicios.

Por redes sociales varios coyhaiquinos y coyhaiquinas mostraron videos y fotografías de vehículos patinando o chocando entre sí ante la presencia de nieve.

En un video compartido a los medios de comunicación, Gatica explica su decisión.

“He decido realizar un proceso disciplinario en la unidad de Medio Ambiente, primero para corregir errores y que no sigan sucediendo durante este tiempo y segundo, para que los funcionarios del municipio tengan que estar el servicio de la comunidad y previniendo este tipo de accidentes”, puntualizó Gatica.

Un llamado

El alcalde hizo un llamado a las vecinas y vecinos y resguardar y tomar precauciones para este invierno.

“Las condiciones climáticas durante este invierno va a ser mucho más intensas y el llamado es a cuidarnos. El municipio previó todas las indicaciones para desarrollar el esparcimiento de la sal y bajar la carga se peligrosidad que tienen las heladas”, expuso el jefe comunal.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel