Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2022 | 15:16

Alcalde de Coyhaique pide más recursos para prevenir delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Coyhaique esperan contar con más medios para evitar la ocurrencia de delitos. Crédito: Archivo,.
Compartir

Autoridad comunal entregó una carta con las necesidades más urgentes.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, solicitó al Gobierno más recursos para enfrentar los delitos en la comuna.

Lo anterior, debido a los diferentes hechos delictivos que han sucedido en Coyhaique y con el objetivo principal de disminuir los niveles de inseguridad en la ciudad.

El alcalde Carlos Gatica, entregó una carta a la representante del Subsecretario de Prevención del Delito, quien asistió al primer Consejo Regional de Seguridad Pública, para conocer las peticiones y las realidades que viven las 10 comunas de la región de Aysén en esta materia.  

 “Entregamos una carta a la representante del Subsecretario de Prevención del Delito, Alejandra Hidalgo, a quien les expusimos las problemáticas que vivimos en la comuna”, dijo el alcalde.

“También propusimos las soluciones concretas que no tan solo ve el municipio, sino que también las organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, ONG, las Cámaras de Comercio y de Turismo”, agregó.

“Llevamos más de 11 meses solicitando inversión y recursos para reforzar la seguridad en la ciudad”, dijo Gatica. 

En lo solicitado por la comunidad está: implementación y ampliación de cámaras de seguridad, mejoramiento e instalación de luminarias públicas, mantención de áreas verde, aumento de rondas policiales, fiscalizaciones y mejoramiento urbano a través de la recuperación de espacios públicos como: plazoletas, veredas, calles, canchas, entre otras. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel