Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de julio de 2022 | 15:46

Alcalde Gatica apoya a familias que esperan terreno en Chacra G1

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Por doce años vecinos de tres comités de vivienda han esperado sus casas propias en los terrenos de Chacra G1. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Por más de una década mil familias llevan esperando tener casa propia en Coyhaique.

Por petición de una reunión solicitada por los dirigentes, vecinos y vecinas de los comités “Esfuerzo Patagón”, “Sueño Regional” y “Brisa Austral II” entre otros, pertenecientes al terreno de la Chacra G1, el alcalde Carlos Gatica, escuchó la realidad que llevan viviendo por más de una década en la espera de la construcción de sus viviendas.

El alcalde Carlos Gatica anunció que apoyará a los dirigentes para agilizar los procesos en la materialización de sus hogares.  

Según los hechos contados por los dirigentes, son más de mil familias que están esperando el inicio de las obras en el terreno, pero por postergación del Ministerio de Vivienda actual, los trabajos comenzarían en 2025.

La situación para los vecinos es insostenible e inaceptable, debido a que se les había comprometido por parte de la seremi anterior, iniciar las faenas de urbanización a fines del año 2022. 

“La reunión con el señor alcalde fue para darle a conocer los compromisos adquiridos anteriormente por el Ministerio de Vivienda con los vecinos y socios de todos los comités, además de un calendario, el cual se desconoció en una reunión con la nueva Seremi", indicó Luis Vera, coordinador de los comités de la Chacra G1. 

"Le pedimos al edil ayuda para poder llegar a un buen término, nosotros no queremos revolucionar esto, pero queremos que de una vez por todas se cumpla el sueño de 12 años de tener casa propia. Aquí hay gente que ha fallecido y lamentablemente no pudo tener su vivienda propia”, expresó Luis Vera.

La máxima autoridad comunal señaló que quiso escuchar a los dirigentes de la Chacra G1 para escuchar la problemática que están viviendo.

"Como municipio hemos decidido apoyar esta demanda y el sueño de la casa propia de nuestros vecinos y vecinas, y por supuesto buscar una pronta solución a esto, y ponernos desde el lado constructivo para que se cumpla lo que un día se les prometió”, expresó Gatica.

Deysi Fuentes, representante del comité “Hermanos de la Patagonia”, explicó que solicitaron la ayuda del alcalde y que los escuchó para poner todos los puntos sobre la mesa.

"Necesitamos que esto se agilice y que no haya más burocracia, no queremos esperar cinco años más, queremos nuestras viviendas prontas”, concluyó Fuentes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel