Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de julio de 2022 | 20:48

Bomberos de Chile Chico formaron un grupo de rescate subacuático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este grupo de rescate subacuático ha contado con otras unidades similares de Aysén para su organización. Crédito: Cedida.
Compartir

La nueva organización busca ser la respuesta a emergencias que puedan ocurrir en la zona. Conoce más del grupo en la nota.

Recientemente el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico organizó un grupo de rescate subacuático.

Se trata de un proyecto que hacía tiempo que los voluntarios tenían pensado y que desde junio se concretó.

El grupo ya tuvo su primer ejercicio donde pusieron a prueba todos sus procedimientos y sacaron cuentas positivas.

Ignacio Barrón, superintendente bomberos de Chile Chico es líder del grupo y contó a Diario Regional de Aysén que la nueva unidad está conformada por 11 voluntarios de la Segunda Compañía de la localidad.

“Estamos conformados por personal de la Segunda Compañía, pero estamos abiertos a recibir a voluntarios de otras unidades”, dijo Barrón.

Este grupo de rescate subacuático ha contado con otras unidades similares de Aysén para su organización.

“Queremos seguir creciendo y hacemos un llamado a las empresas de la localidad o regionales que puedan aportarnos en la compra de nuestro equipamiento. Toda ayuda es bienvenida. Estamos recién formándonos y es un anhelo de muchos años, porque se han dado muchos casos de emergencias en la región”, agregó el comandante de bomberos.

Indicó además que “ya estamos reconocidos a nivel nacional y seguimos en proceso de acreditación por el sistema nacional de bomberos de Chile”.

Los dirigentes del grupo son el comandante Pedro Guenuman, que es el oficial a cargo del grupo; Alex Villegas, jefe de operaciones; María Ruiz, jefa de planificación; Sergio Parreira, jefe de logística; Pierre Arias, oficial de seguridad e Ignacio Barrón, líder del grupo.

Los voluntarios ya tuvieron su primer ejercicio práctico. Crédito: Cedida

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel