Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2022 | 14:54

Camión mantiene bloqueada la Ruta 245 a Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El camión y su acoplado perdieron el control producto de la nieve y la ruta al aeropuerto quedó cerrada. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

El camino por Vista Hermosa quedó despejado para el uso de transfer y vehículos 4x4 y con uso de cadenas. Se espera despejar el vehículo entre hoy o mañana.

Carabineros en conjunto con la Onemi y la Seremi del MOP Aysén cerraron la Ruta 245 hacia Balmaceda por el percance de un camión en el sector Toboganes que perdió el control de su acoplado, producto de las condiciones climáticas, y obstruyó el camino.

Carabineros y la autoridad realizaron un recorrido por el sector y caminos secundarios, con la finalidad de revisar el estado de estos, en los cuales se encuentra operando maquinaria pesada para las tareas de despegue de nieve.

Carabineros informó que actualmente el camino antiguo hacia Balmaceda (Vista Hermosa) se encuentra ensanchado y despejado para transfer, vehículos 4x4 y con uso de cadenas.

Al respecto, teniente coronel Cristian Morgenstern, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén indicó que dos máquinas trabajaron en el despeje del camino a Balmaceda por Vista Hermosa para el tránsito de vehículos de alto tonelaje y en especial para personas que desean acceder al aeropuerto.

El camino por Vista Hermosa es también conocido como la antigua ruta de Coyhaique a Balmaceda.

¿Qué pasó con el camión?

No ha sido fácil intentar el retiro del camión por la Ruta 245. El subprefecto Morgenstern indicó que se utilizaron tres maquinarias para sacarlo de la ruta.

“En este momento hay un corte en el cruce Ibáñez, desviando el tránsito para la antigua ruta a Balmaceda y una vez que se habilite el tránsito vamos a dar el paso por la ruta que conocen los vecinos”, explicó el subprefecto Morgenstern.

El oficial informó que en caso de no tener éxito hoy en el retiro del camión el acceso debería estar abierto mañana.

El camino al aeropuerto debió cortarse y se habilitó el acceso por la antigua ruta por Vista Hermosa. Crédito: Carabineros Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel