Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2022 | 10:59

Carabineros llama a conductores a tomar precauciones por nevadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así lucía esta mañana la ruta hacia Balmaceda. Crédito: redes sociales.
Compartir

Camino a Balmaceda presenta dificultades por la cantidad de nieve caída. Carabineros controla la ruta y pide uso de cadenas.

La nieve llegó a la región y eso está trayendo una serie de dificultades, de hecho, anoche se deshabilitó el tránsito por las malas condiciones desde Cerro Castillo hasta Cruce Murta y hoy, a las 8 horas, volvió a estar disponible, pero con mucha nieve, según informaron desde Carabineros.

Uno de los puntos con mayor presencia de nieve es Balmaceda y sobre eso el capitán Matías Maureira, subcomisario de la Subcomisaría Fronteriza de la localidad insistió en las medidas de seguridad para los conductores.

“Nosotros hemos permanecido desplegados en la ruta en distintos destacamentos. Si bien la ruta se encuentra habilitada en su totalidad sí presenta un alto grado de complejidad y alguna partes con bastante nieve acumulada”, indicó el capitán Maureira.

El subcomisario le pide a los conductores tener precaución y circular hacia Balmaceda “sólo si es estrictamente necesario”.

“Pedimos que conduzcan a la defensiva y con velocidad más razonable y prudente que puedan y si pueden con neumáticos con cadenas, con clavos y usar vehículos con doble tracción”, expresó.

“Carabineros está controlando el uso de cadenas en esos sectores, si va alguien que no cuenta con ellas no los podemos autorizar a pasar, debido que es altamente peligroso” indicó el subcomisario Maureira.

El oficial indicó que por ahora no ha habido accidentes, pero sí problemas de vehículos que no pueden avanzar por no contar con equipamiento necesario.

“Nos hemos encontrado con mucha gente que va a pasear y mirar el camino. Entendemos que si bien es novedoso insistimos que es mejor no transitar por la ruta si no es estrictamente necesario”, concluyó el capitán Maureira.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel