Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de julio de 2022 | 18:53

Cochrane recibe a una nueva edición de la “Ruta del Huemul Invernal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Condiciones ideales para el deporte blanco tendrán los deportistas. Crédito: Cedida.
Compartir

Los participantes recorrerán los senderos del Parque Nacional Patagonia en modalidad de esquí randoné o raquetas de nieve.

Con altas expectativas esperan en Cochrane la partida de la tradicional caminata que se lleva a cabo este fin de semana en una hermosa área silvestre protegida.  

En solo una hora se agotaron los 50 cupos disponibles para la octava versión de la “Ruta del Huemul Invernal”. 

Los participantes de Cochrane y de otras comunas y localidades de la región que se inscribieron preparan sus equipos para una nueva aventura que los llevará por 26 kilómetros de senderos en el Parque Nacional Patagonia, entre los sectores Valle Chacabuco y Tamango. 

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas producto de la realización, en los próximos días, de la octava versión de la Ruta del Huemul invernal. Una actividad al aire libre que se ha ido posicionando en Cochrane, en la región y en otras partes de Chile",  expresó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez.

"Y prueba de ello es que cuando se abrieron las inscripciones en menos de una hora se lograron inscribir todas las personas para los cupos que teníamos disponibles”, agregó.

La actividad invernal que se realiza desde el 2014 es organizada por la Municipalidad de Cochrane, la Corporación Nacional Forestal y la Agrupación de Guías turísticos de Cochrane. 

Los participantes podrán hacer el recorrido en dos modalidades: esquí randoné o raquetas de nieve, pasando por un portezuelo entre los cerros Tamango y Tamanguito, colmados de nieve por las precipitaciones registradas las últimas semanas. 

“Creemos que Cochrane tiene características importantes por el entorno natural en el cual nos encontramos. El paisaje y el ecosistema nos permiten posicionar a Cochrane como la capital del trekking en la región de Aysén", declaró el alcalde Jorge Calderón.

“Y por eso es que estamos con mucho entusiasmo programando esta y otras actividades no solamente en invierno, sino que durante todo el año. La invitación es a toda la comunidad de Cochrane, la región de Aysén y de Chile a que sigan cada una de las actividades que desarrollamos para que puedan participar”, dijo.

"Y si no es posible en esta versión, seguiremos desarrollando actividades que nos permitan posicionar el desarrollo turístico en este entorno maravilloso durante todo el año”, declaró la primera autoridad comunal.

El programa

El viernes 29 de julio en la tarde se realizará en el Mercado Municipal Tamango la charla técnica previa a la travesía invernal, instancia en que se describirá la actividad y el equipamiento necesario para participar de la caminata.

Desde la Municipalidad de Cochrane adelantaron que en enero de 2023 se realizará la “Ruta del Huemul” en su versión de verano y el primer fin de semana de agosto organizarán un ascenso al Cordón Esmeralda. 7

“En definitiva, durante todo el año tenemos distintas actividades para quienes viven en Cochrane y también para quienes nos visitan”, cerró Calderón Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel