Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 10:12

Convocan a Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo en cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Sercotec y las seremis de las culturas y economía impulsan esta iniciativa. Crédito: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén.
Compartir

Se trata de un fondo que opera en la región para financiar la creación de cooperativas o asociaciones de pymes.

Los seremis de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, de Economía, Rosa Machacán, y la directora (s) de Sercotec Aysén, Ivonne Pereira, entregaron los detalles del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, iniciativa que apunta a la reactivación de organizaciones con foco en actividades de cultura, turismo y emprendimiento femenino, y que forma parte del Plan Chile Apoya.

El Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo es un fondo concursable que opera en todo el territorio, destinado a financiar tanto la creación de cooperativas, como el fortalecimiento de estas y asociaciones de pymes existentes.

Con este programa se busca contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la capacidad de gestión y el avance tecnológico de estas organizaciones.

Esta herramienta de apoyo interministerial impacta positivamente a gremios y cooperativas que dan vida al ecosistema cultural, lo que da cuenta del compromiso de esta administración para impulsar la reactivación del sector y mejorar sus condiciones de trabajo, después de dos años de actividades paralizadas por las medidas sanitarias de la pandemia.

"Esta es una gran noticia para el sector cultural, pues busca la reactivación de organizaciones gremiales y cooperativas, y sabemos que en nuestra área la asociatividad es clave para desarrollar iniciativas. A nivel regional contamos con 123 millones de pesos y esperamos beneficiar al menos a 3 agrupaciones”, expresó el seremi de las Culturas Felipe Quiroz.

“Queremos dejar invitadas a todas las agrupaciones o que estén pensando en formar una agrupación gremial, del ámbito cultural, turístico o de emprendimiento femenino”, añadió la seremi de Economía, Rosa Machacán,

El subsidio no reembolsable podrá destinarse al financiamiento de acciones de gestión empresarial, inversiones o capital de trabajo, como remuneraciones, arriendos o consumos generales.

Líneas de acción

Hay dos líneas de postulación, fortalecimiento de cooperativas existentes, con un monto máximo de 35 millones de pesos; y creación y desarrollo de cooperativas, con un tope de 25 millones de pesos.

Ambas líneas están abiertas a cooperativas de cualquier sector económico. No obstante, se priorizará con un mayor puntaje en la evaluación y selección a cooperativas del sector cultura, turismo y a la participación de mujeres en la organización

Las convocatorias están abiertas hasta el 04 de agosto a las 15:00 en www.sercotec.cl, donde los postulantes deben acceder a la región respectiva y descargar las bases y la ficha de postulación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel