Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2022 | 18:19

Delegado Araya y parlamentarios trabajan en MOP por conectividad de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El delegado Araya y los cinco parlamentarios de Aysén expusieron en el MOP la urgencia que existe de solucionar la problemática en Chile Chico. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

El próximo lunes volverán a reunirse en Santiago con profesionales técnicos del ministerio para afinar soluciones, tanto aéreas, terrestres y lacustres.

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en Santiago, trabajaron este lunes el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, los cinco parlamentarios de la región, y autoridades del Ministerio de Transporte junto sus equipos profesionales y técnicos para avanzar en la conectividad de Chile Chico.

“Partimos hoy día el Ministerio de Obras Públicas, junto con el Ministerio de Transporte y los cinco parlamentarios de nuestra región, justamente hablando del plan de contingencia por el problema conectividad del Lago General Carrera y también las medidas a corto plazo que se necesitan para responder con prontitud ante la necesidad de conectividad”, señaló Rodrigo Araya.

Senadora Órdenes

La senadora Ximena Órdenes agregó que se establecieron ciertas medidas para reforzar el plan de contingencia para enfrentar la crisis de conectividad lacustre que afecta a Chile Chico.

“Más allá del reforzamiento, yo quiero seguir manifestando mi preocupación, razón por la cual nos vamos a volver a reunir el próximo lunes en el Ministerio de Obras Públicas, para seguir evaluando cómo funciona el plan de contingencia y tener fechas claras respecto de lo que se informa hoy día”, indicó.

"Hay que trabajar una solución definitiva que más allá de hablar de una nueva nave, se requiere hablar de un sistema de conectividad moderno con visión de futuro y que garantice que este tipo de situaciones nunca más va a ocurrir”, indicó.

Diputada Raphael

La diputada Marcia Raphael, a su vez, consideró importante y positivo que por fin se reúnan todas las autoridades para ocuparse del problema y opinó sobre el sistema de vuelos para Chile Chico.

“Esperamos que no sea una reunión más, que tengamos efectivamente algunos frutos positivos para esto. Efectivamente, los vuelos se han aumentado en cuatro vuelos. Los más son diez vuelos a la semana, pero lo importante es que estos vuelos pudiesen también aumentar la capacidad de cada avión. Si aumentamos a 19 pasajeros, sin duda podemos tener una mayor frecuencia en los vuelos aéreo”, indicó.

La diputada abordó el tema de la conectividad terrestre con la respuesta a la próxima semana de aumentar también la capacidad de 34 pasajeros a los buses que van a pasar por Argentina.

Diputado Calisto

El diputado Miguel Calisto señaló que en Chile Chico hay una situación absoluta de problemas de conectividad de muchos vecinos y que, evidentemente, con la oferta que existe no es posible cubrir.

"Se han llegado a ciertos compromisos, se van a aumentar la frecuencia de buses. Hemos pedido que los buses pasen por Palaviccini, así que esperamos soluciones. Le hemos dicho al gobierno que tengamos sentido de urgencia en este tema, tomando en cuenta la situación que tenemos el agua en carrera”, concluyó.

La próxima reunión se desarrollará el lunes próximo con participación presencial y telemática de los mismos participantes, a fin de facilitar la participación de autoridades nacionales y regionales y legisladores, a fin de avanzar en el Plan de Contingencia por vía aérea, terrestre y lacustre, mientras se desarrolla el trabajo en las iniciativas de mediano y largo plazo por parte de MOP y Transportes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel