Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2022 | 14:49

Detienen y formalizan a imputado por delito de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI fue la que efectuó las diligencias del caso. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

El hecho ocurrió el pasado lunes luego de efectuar diligencias que dieron con el paradero del eventual culpable.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron en Puerto Aysén durante la jornada del pasado lunes, a una persona de sexo masculino, mayor de edad y de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en Puerto Aysén durante la madrugada del domingo 24 de julio y la investigación está a cargo del fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete. 

El jefe subrogante de la Bicrim Aysén, subcomisario José Valenzuela, indicó que por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, los detectives adoptaron un procedimiento por el delito de abuso sexual contra una mujer de 21 años, por lo que se concurrió hasta el hospital de la comuna.

Sobre el procedimiento, el jefe subrogante de la unidad agregó que las diligencias investigativas consistieron en la toma de declaraciones, entrevista al personal que atendió a la víctima en el Hospital de Puerto Aysén y traslado de la misma hasta el Servicio Médico Legal para realizar los respectivos peritajes forenses.

También se trabajó en el sitio del suceso en búsqueda de evidencias que pudiesen confirmar la existencia del delito.

Así, se estableció que el sujeto habría intentado abusar sexualmente de la mujer, siendo individualizado y ubicado por los detectives.

Formalización 

Sobre el caso, el fiscal Poblete explicó que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

"Fue formalizado como autor del delito de abuso sexual y de una tentativa de violación, disponiéndose medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, no dando el Juzgado lugar a la prisión preventiva que originalmente solicitó la Fiscalía”, indicó el fiscal.

El persecutor penal añadió que ya se solicitaron diligencias al Servicio Médico Legal y la derivación del caso del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, para que asuma la representación de la afectada en las distintas instancias del proceso.  

Frente a este tipo de acontecimientos, desde la PDI llamaron a realizar las denuncias de manera oportuna para efectuar las diligencias tendientes al esclarecimiento inmediato de los hechos, en coordinación con el Ministerio Público.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel