Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2022 | 17:41

Dos sismos hubo hoy a kilómetros de Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El epicentro de ambos movimientos se produjo en alta mar a kilómetros de Guaitecas. Crédito: Centro Sismológico Nacional.
Compartir

Epicentros fueron en el mar, al oeste de Melinka. Conoce los detalles.

Un sismo de 6,4 grados de escala Richter se produjo a las 15:37 horas de hoy en la comuna de Guaitecas, al norte de la Región de Aysén.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro fue a 517 kilómetros al oeste de Melinka y a 10 kilómetros de profundidad.

Anteriormente ya se había manifestado un movimiento menor, este fue grado 2,9 de la escala Richter a las 2:44 horas de hoy, a 276 kilómetros al suroeste de Melinka y a 3 kilómetros de profundidad, segun el mismo centro sismológico.

No se han reportado daños en servicios básicos ni daños materiales. Tampoco hay alerta de tsunami para las costas de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel