Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de julio de 2022 | 17:46

Estudiante de 12 años fue atropellado tras bajar de furgón escolar en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Martín Navarro tenía 12 años. Créditos: Juan Navarro.
Compartir

Martín Navarro murió esta mañana en el Hospital Base Valdivia y su padre publicó emotivo mensaje.

Pesar y dolor abundan en la comuna de Lanco, luego de que la mañana de este jueves falleciera en el Hospital Base de Valdivia el pequeño Martín Navarro tras ser atropellado por una camioneta al descender del furgón escolar. 

El accidente de Martín Navarro ocurrrió la tarde de este miércoles 27 de julio, cuando el escolar bajaba de un furgón escolar en el sector y al intentar cruzar la calle fue impactado por una camioneta. 

Luego del atropello, el menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia con múltiples fracturas que lo mantenían en riesgo vital.

Lamentablemente, este jueves, a las 08:10, se confirmó sue muerte en el Hospital Base Valdivia.  

Una comunidad de luto

El estudiante, de apenas 12 años de edad, asistía a séptimo año básico en la Escuela Alberto Córdoba de Lanco, establecimiento donde las clases fuerons suspendidas para esta triste jornada. 

Al mensaje de apoyo de su escuela, se sumaron además las palabras de aliento de otros establecimientos como el de la escuela Guido Beck y el de la Escuela Felipe Barthou. 

“Que Dios les dé la fortaleza que necesitan en estos momentos”, señalaron desde la escuela Guido Beck.

La Municipalidad de Lanco, en tanto, también hizo sentir su aflicción por la partida del joven Martín.

“Hijo y nieto de nuestros funcionarios municipales Juan Navarro y Claudia Vásquez, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida”, publicó este jueves la casa edilicia en su cuenta de Facebook.

El emotivo mensaje de su padre

Pero sin duda el mensaje más conmovedor fue el publicado por el padre de Martín, Juan Navarro:

“Tu alegría, inteligencia, tú, todo, tu sola presencia siempre fue motivo de alegría y vida para mí. Ahora sé que estás en un lugar mejor al lado de tu abuelo que siempre quisiste conocer. Eres brillante hijo y serás ese astronauta que soñabas ser eres y serás mi mejor bolchevique. Te amo para siempre hijo mío".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel