Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2022 | 16:00

Fiscalía solicitó prisión preventiva para imputados por robo con intimidación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El repartidor de delivery fue intimidado con un cuchillo por uno de los dos imputados. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La víctima fue un repartidor de delivery que fue intimidado y le robaron su celular y dinero en efectivo.

La Fiscalía Local de Coyhaique solicitó la prisión preventiva de dos imputados, provenientes de Concepción, por el delito de robo con intimidación, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Así lo explicó el abogado asistente, Matías Manzano, quien añadió que los hechos ocurrieron el viernes pasado cerca de las cuatro de la madrugada, cuando la víctima -un repartidor de comida delivery-, recibió un llamado para concurrir hasta un domicilio de calle Isla Picton, sector alto de la ciudad.

“La víctima concurre con el pedido al domicilio, lugar en el cual fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron para que haga entrega del encargo y además, uno de los imputados, lo intimidó con un cuchillo. En ese mismo acto proceden a sustraerle, desde el interior de su vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo”, comentó el abogado de la Fiscalía.

Añadió Matías Manzano que la víctima huyó, concurrió Carabineros al lugar de los hechos y se encontró con ambos imputados, los cuales además se resistieron a la detención.

Uno de los sujetos, lanzó líquido a los funcionarios, cuya composición se está investigando, además de proferir amenazas de muerte contra ambos policías.

Los imputados fueron formalizados por el Ministerio Público y permanecen en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y a uno de ellos, además, se le comunicaron cargos por daños simples y amenazas de muerte.

El plazo para el término de las diligencias, que desarrolla la SIP y Labocar de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, es de 90 días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel