Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2022 | 12:06

Gatica reitera inversión en transferencia tecnológica por abastecimiento de pellet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hacer pellet en la región, eso es lo que plantea Carlos Gatica a las autoridades de gobierno. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Alcalde de Coyhaique señaló no avanzar en ordenanza si el gobierno no invierte en transferencia tecnológica para brindar mejor calidad de leña.

Debido a las largas filas que ha provocado el desabastecimiento del pellet en Coyhaique y las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, el alcalde Carlos Gatica, volvió a hacer un llamado al Gobierno a invertir en transferencia tecnología para garantizar el combustible en la zona y así mejorar la calidad de vida de la comunidad.  

 “A raíz del desabastecimiento del pellet en la ciudad y el trabajo de mejorar  la calidad de la leña, siempre hemos señalado que una de las soluciones a este problema es poder transferirle tecnológicamente a las cooperativas de leñeros, y esto lo hemos venido manifestando desde hace mucho tiempo a los organismos competentes", dijo Gatica.

"Aquí lo que tiene que pasar, es que nosotros mismos podamos fabricar el pellet  y tener a nuestros vecinos bien, porque esto no tiene que ver precisamente con la materia prima en nuestra región, sino que más bien con que no tenemos la tecnología para transformar la materia en pellet”, explicó el alcalde coyhaiquino.

Ante el panorama que han que tenido que presenciar los vecinos, en especial las personas mayores, quienes son en su mayoría los que se calefaccionan con pellet, la autoridad comunal manifestó su preocupación porque, según él, la situación podría empeorar, si no se presenta una solución pronta por parte del gobierno o autoridades competentes. 

“Reiteramos nuestra preocupación como municipio por las largas filas que han tenido que hacer algunas personas para poder conseguir cuatro o cinco bolsas de pellet que pueden durar dos o tres días en funcionamiento en una estufa, esto no puede seguir ocurriendo en nuestra comuna", expresó el jefe comunal.

"Los vecinos necesitan calefaccionarse, y por lo mismo, hacemos el llamado a las autoridades competentes, al Ministerio de Energía a contribuir en una solución rápida para la tranquilidad y bienestar de todos”, concluyó el alcalde Carlos Gatica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel