Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 11:56

Jóvenes realizan examen sicológico para ingresar a Escuelas Matrices del Ejército

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El examen no mide conocimiento sino cómo reacciona la persona ante distintas circunstancias. Crédito: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

La prueba se efectuó en el Campo Militar "Coyhaique" y varios jóvenes que hacen su servicio militar pudieron rendirla.

En el Campo Militar “Coyhaique”, se llevó a cabo el examen psicológico para aquellos jóvenes que están postulando a la Escuela Militar y Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

El formato de postulación denominado “Sistema de Ingreso Único”, ofrece la opción de postular tanto a la Escuela Militar como a la de Suboficiales bajo una misma postulación, permitiendo que el postulante que cumpla con los requisitos opte a las fases homologadas de las escuelas matrices.

De esta forma el examen psicológico, médico, dental y las pruebas físicas, no serán necesario rendirlas dos veces en el caso de optar a ambas escuelas.

Así nos relata el psicólogo de la IV División Ejército, Sebastián Loma-Osorio quien dirigió los exámenes. 

“Esta es una prueba que no mide conocimientos, ni habilidades, es una medición de las características de las personas, cómo reaccionan a los distintos casos, lo importante es que deben ser ellos mismos, muy sinceros en contestar y sobre todo tranquilidad", indicó.

Un gran número de postulantes son jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar en las unidades dependientes de la IV División de Ejército.

Para aquellos jóvenes que están interesados en postular a  las escuelas matrices del Ejército de Chile, pueden ingresar a los siguientes link https://www.escuelamilitar.cl/admision o bien en https://www.escueladesuboficiales.cl/admision.html.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel