Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de julio de 2022 | 14:51

Multan a salmonera por no avisar a tiempo mortandad en centro de cultivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Corte Suprema confirmó la multa contra AquaChile. Crédito: Poder Judicial.
Compartir

Corte Suprema rechazó el recurso de casación deducido en contra la sentencia y confirmó la multa de 150 UTM a empresa Aquachile SA.

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo deducido en contra la sentencia que aplicó una multa de 150 UTM a la empresa salmonera Aquachile SA, por no informar en forma oportuna la mortalidad de especímenes registrada en un centro de cultivo en la Región de Aysén, entre el 31 de diciembre de 2019 y el 11 de marzo de 2020.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal descartó infracción en la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que aumento el monto de la sanción y la empresa deberá pagar la multa que en pesos chilenos se traduce en 8 millones 737 mil 200 pesos.

Para el máximo tribunal existe una circunstancia básica que merma la viabilidad de la casación impetrada, pues el Servicio Nacional de Pesca no resultó agraviado con la decisión impugnada, pues acogió la pretensión subsidiaria de su denuncia.

Como no existe un perjuicio entre lo pedido y lo que fue concedido en la sentencia la Corte definió que el recurso de casación en el fondo deducido no puede prosperar y fue desestimado y confirmó la multa contra la empresa salmonera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel