Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2022 | 15:54

Repondrán casas de tres adultos mayores de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ceremonia del traspaso de los terrenos a la empresa para que ésta se haga cargo de las reposiciones. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Traspasaron terrenos para que empresa constructora pueda poner una solución a una problemática que estas familias arrastraban hace seis años.

Una solución concreta, tras seis años de espera, tendrán tres familias de adultos mayores de Melinka cuyas casas serán sometidas a reparaciones.

Hace unos días se firmó el acta de traspaso de los terrenos a una empresa constructora que se hará cargo de la reposición de las casas de las tres familias cuyos proyectos habitacionales estaban pendientes desde hace seis años.

Al acto de traspaso de los terrenos para iniciar los trabajos asistieron representantes de las familias, de la empresa que construirá las casas, del Serviu, de la Delegación Presidencial Provincial y de la Municipalidad de Guaitecas que como entidad patrocinante retomó y reactivó este y otros proyectos habitacionales en la comuna.

Beneficiados

Gloria Alvarado, hija de Belisario Alvarado, uno de los beneficiarios de uno de estos tres proyectos habitacionales, dijo que esto representa un enorme alivio para su padre y su familia.

“Para nosotros como familia es muy importante que este papel se haya firmado, pues hemos esperado seis años y hoy vemos que se van a comenzar las obras que es muy importante para nuestros papás. Me siento orgullosa por mi papá y ver cómo se va a construir su nueva casa”, indicó.

Ximena Agüero, hija de Oscar Agüero, otro de los beneficiarios, agradeció el trabajo de la municipalidad y las gestiones del alcalde Marcos Silva, que permitieron retomar los proyectos y concretarlos.

“Muy feliz y agradecida de todo el municipio, porque mi papito está muy emocionado con esta casa; mi mami había perdido la esperanza, pero gracias a Dios ahora va a tener su casita y feliz por ellos, pues se lo merecen y que el resto de los años que les quedan por vivir, los vivan feliz en su casita”, señaló.

Alcalde

El alcalde Marcos Silva dijo que la situación de estos tres proyectos es uno de los tantos problemas que heredó cuando llegó a la alcaldía de la comuna de Guaitecas.

“Pudimos haber estado celebrando muchas más, pero es lo que heredamos de un arrastre de más de seis años de espera y esto nos llena de orgullo, pues son personas que han entregado toda una vida en la comuna", dijo Silva.

El alcalde de Guaitecas pidió disculpas a las familias por este retraso en sus proyectos habitacionales e indicó que situaciones como esta no pueden volver a ocurrir en la comuna.

En cada una de las viviendas se invertirán cerca de 50 millones de pesos y las obras, según el contrato firmado con la empresa constructora, deberán estar terminadas en un plazo de ocho meses.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel