Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 19:00

Sorprenden a sujeto ingresando cajetillas de cigarrillos por paso no habilitado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un total de 500 cajetillas de cigarrillos de procedencia argentina fueron decomisadas y puestas en conocimiento de la Aduana. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Carabineros de Chile Chico lo detuvieron en la ribera del río Jeinimeni.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico Fronteriza logró la detención de un sujeto, tras ser sorprendido ingresando al territorio cajetillas de cigarrillos de procedencia argentina a través de un paso no habilitado en la ribera del río Jeinimeni.

El hecho quedó al descubierto por parte del personal de civil de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad, quienes –según indicó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Chile Chico, capitán Juan Pablo Palma- se encontraban efectuando un recorrido por ese punto del sector jurisdiccional, pudiendo sorprender de manera flagrante a un individuo.

“Divisan esto el personal de la S.I.P y proceden a la detención, decomisando 500 cajetillas de cigarrillos de procedencia Argentina. Dentro de otras cosas se pudo ver que mantenían equipos de comunicación radial, lo cual utilizaban para poder hacer las coordinaciones para poder trasladar e ingresar de forma ilegal a Chile esos cigarrillos”, detalló el capitán Palma.

Frente a lo anterior el oficial indicó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de Aduanas y de manera conjunta se efectuó la denuncia, situación que fue comunicada al Ministerio Público que dirige investigación por este hecho.

Carabineros mantiene diversos patrullajes fronterizos en el sector del río Jeinimeni –próximo a la ciudad de Chile Chico- con la finalidad de detectar tanto el ingreso ilegal de personas al territorio como de productos que pueden generar contaminación, bioseguridad cuya verificación está a cargo del SAG, además del ingreso ilegal de elementos o accesorios que no están permitidos en el país, lo cual puede acarrear otro tipo de delitos y conllevar a un riesgo mayor para la ciudadanía de Chile Chico y el país.

“Mantenemos una vigilancia exhaustiva en ese lugar, coordinado con las autoridades y con el Ministerio Público, quienes nos dan las herramientas necesarias para cumplir con nuestra labor”, añadió.

Durante este año, Carabineros ha detenido a personas por contrabando e infracción a la ley de drogas, siendo incautados cigarrillos, medicamentos de uso veterinario entre otras mercancías sujetas a control aduaneros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel