Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de julio de 2022 | 23:17

Telsur firma acuerdo solidario con Hogar de Cristo que beneficiará a usuarios de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los beneficiarios son los usuarios desde la región de O'Higgins, hasta Aysén. Créditos: Telsur Gtd.
Compartir

El objetivo es promover campañas solidarias y aumentar la captación de socios.

Telsur Gtd y el Hogar de Cristo se comprometieron al desarrollo de acciones conjuntas para promover campañas solidarias y aumentar la captación de socios de la fundación, a través de la firma de una alianza entre ambas instituciones.

La firma de la alianza estuvo liderada por Maritza Higueras, gerente general de Telsur; Daniela Tosti-Croce, subgerente de marketing del Hogar de Cristo, junto a Pedro Urrutia, jefe de operación social de Araucanía.

“La alianza con Telsur es un alivio en medio de un inflación que está pegando duro a muchas familias y a organizaciones sociales como la nuestra. Hogar de Cristo atiende al año a más de 33 mil personas a nivel nacional. Por ello, valoramos y agradecemos el aporte y el compromiso de Telsur con nuestra misión, con esta casa que alberga a los más pobres entre los pobres”, indicó Pedro Urrutia.

En línea con el pilar de Acción Social de Telsur, de proteger a personas en situación de pobreza, este convenio contempla, por ejemplo, la vinculación de plataformas digitales de la empresa de telecomunicaciones con las de la fundación, con el objetivo de acercar a los clientes de Telsur a la oportunidad de participar, de forma voluntaria en campañas de recaudación de fondos, de socios o actividades específicas, así como también apoyo en la alimentación para los adultos mayores. 

El documento también considera la creación de beneficios para los socios del Hogar de Cristo, como una manera de promover la incorporación de socios. 

“Continuando con nuestras acciones sociales en beneficio de las personas del sur, este acuerdo, que rige desde las regiones de O´Higgins a Aysén permite el desarrollo de medidas concretas para prestar tanto ayuda económica como apoyo en difusión al Hogar de Cristo", explicó Maritza Higueras.

Y agregó que por ejemplo, considera incluir un botón de donación al pagar la cuenta Telsur y voluntariado corporativo, entre otras. 

"Esta institución con su trayectoria y prestigio conoce la mejor forma de ir en ayuda de quienes más lo necesitan y, por otro lado, nosotros en Telsur, de Gtd, trabajamos día a día para conectar a las personas, para facilitarles la vida a través de la tecnología, porque también conocemos sus necesidades en otros ámbitos”, dijo la gerente general de Telsur.

Los esfuerzos del Hogar de Cristo apuntan a diversos grupos vulnerables. Su labor impacta a miles de personas que cada día y noche buscan refugio en los distintos programas que la fundación tiene en todo Chile. 

En concreto, esta alianza beneficiará a sus hospederías ubicadas en la zona centro sur-austral, entre Rancagua y Aysén, aportando especialmente en la alimentación de los acogidos. 

 

Iniciativa será posible a través de profesionales del Consultorio Víctor Domingo Silva.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel