Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 14:54

Carabineros expuso estadísticas delictuales ante el Concejo de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, mayor Patricio Bustos. Crédito: Carabineros de Puerto Aysén.
Compartir

Carabineros de Puerto Aysén expusieron estadísticas del comportamiento de los delitos, acciones preventivas y de caracter comunitario ante el Concejo Municipal de la comuna, donde realizaron una comparación con las cifras del año pasado.

Los datos fueron entregados por el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, mayor Patricio Bustos, quien destacó una baja porcentual de hasta un 100% en robos con violencia.

Añadió que recientemente se detuvo a una persona que estuvo vinculada a cuatro sucesos de robos y al compararlo con las últimas semanas se deduce que esta persona era la que cometía los delitos. Añadió que la captura fue gracias a denuncias que hizo la propia comunidad.

También reveló que este año se han logrado 72 detenciones por delitos de mayor connotación social, de las cuales 25 son por lesiones, 42 por hurtos y cinco por robos con fuerza. 

También se suman 285 personas por otras clases de delitos de las cuales 47 son por violencia intrafamiliar, 39 por conducción en estado de ebriedad, 86 por orden judicial y 113 por otros delitos.

El comisario Bustos también destacó el trabajo comunitario, en especial el del Modelo de Integración entre Carabineros y la Comunidad (MICC) de Puerto Aysén.

En la exposición también estuvieron presentes los jefes de los retenes de Mañihuales y Puerto Chacabuco y el encargado de la oficina de operaciones y análisis de la unidad.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel