Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de agosto de 2022 | 09:06

Con lesiones leves quedó piloto de avión que aterrizó de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Sólo un susto tuvo la piloto que volaba el avión Cessna que capotó ayer en el sector El Peludo. Crédito: Bomberos de Coyhaique.
Compartir

Con lesiones en su espalda quedó la piloto del avión Cessna que ayer jueves por la tarde realizó un aterrizaje forzoso en el sector El Peludo, cerca de Balmaceda.

Fue la Segunda Compañías de Bomberos de Coyhaique la primera que llegó al lugar de la emergencia y que auxilió al piloto, después de comprobar que no hubo derrame de combustible.

Al lugar también acudió Carabineros, personal del Samu y de la Onemi.

La piloto fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique para constatar sus lesiones.

Según informaron desde la Dirección de Aeronáutica Civil, el avión se dirigía desde Cerro Castillo hacia el aeródromo Teniente Vidal y en pleno vuelo hubo un desperfecto en el motor y esa fue la causa que llevó a la piloto a realizar el aterrizaje de emergencia y avisando por radio de lo sucedido.

La avioneta, matrículo CC-MCB, pertenecía al Club Aéreo de Coyhaique y la piloto tiene dos años de experiencia en vuelo.

El avión sufrió desperfectos en su motor en pleno vuelo. Crédito: Bomberos de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel