Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2022 | 16:38

Escuela Gabriela Mistral sufrió robo de implementación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La puerta de la escuela fue destrozada para ingresar al recinto y sustraer instrumentos musicales, entre otras especies. Crédito: redes sociales.
Compartir

Desconocidos entraron el fin de semana al recinto, luego de forzar una puerta de acceso.

La sustracción de un data y de varios instrumentos musicales sufrió la comunidad educativa del Escuela Poetisa Gabriela Mistral, luego que el pasado domingo desconocidos ingresaran al recinto educativo por una puerta que fue destrozada.

Resultó inusual el grado de violencia para ingresar a la escuela y que provocó el destrozo de puertas para sustraer las especies.

La situación se produjo en medio de las vacaciones de invierno y la denuncia formal se entregó a la Policía de Investigaciones. Es la Brigada de Robos de la PDI la encargada de realizar las indagaciones para dar con los responsables del robo y con las especies sacadas del liceo.

Los más afectados con este robo son los integrantes del conjunto folclórico de la escuela y que hacían uso de estos instrumentos para sus presentaciones.

La dirección del establecimiento solicitó apoyo, en el caso de que tenga alguna información de la venta de este material educativo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel