Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2022 | 10:46

Invitan a regularizar deudas eléctricas para mantener subsidio estatal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
las deudas del 2022 deben estar al día para acceder al beneficio estatal. Crédito: redes sociales.
Compartir

La ley 21.423 subsidia los consumos entre el 18 de marzo al 31 de diciembre de 2021.

Edelaysen hizo un llamado a sus clientes a regularizar sus deudas para mantener el beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia.

Esta normativa contempla un subsidio estatal, y un aporte de las distribuidoras, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

“La ley subsidia los consumos entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y establece que, para que los usuarios mantengan el beneficio de condonación de deuda, deben tener al día su cuenta no subsidiada. Es decir, los consumos desde el 1 de enero de 2022 en adelante”, explica Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen.

Desde la eléctrica hicieron un llamado a los clientes a no perder el beneficio estatal y eviten cortes de suministro, para ello es necesario acercarse a las oficinas de la eléctrica o a través de la oficina virtual o página web y regularizar lo adeudado este 2022. 

“Para ello hemos dispuesto de diversas alternativas para nuestros usuarios, por lo que los invitamos a buscar alternativas de pago acordes a cada situación”, agregó el ejecutivo.

Para conocer más sobre la ley de subsidios para deudas en pandemia y si su servicio es beneficiario, pueden visitar la web www.gruposaesa.cl/lsb2

Para regularizar deudas pueden ir a las oficinas comerciales de la distribuidora, llamar al 800 600 803, o consultar a través de redes sociales en la cuenta oficial Twitter y Facebook @Edelaysen.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel