Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de agosto de 2022 | 18:57

Más de mil personas participaron del Party Game de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Toda una novedad fue la participación en el Party Game y, en especial, la competencia de cosplay. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La municipalidad, a través de su Corporación de Deportes, llevaron a cabo el evento para la recreación de la comunidad

Como cierre de las vacaciones de invierno, las familias coyhaiquinas vivieron la primera Party Game Coyhaique 2022, una actividad en donde los participantes pudieron disfrutar de videojuegos, comics, competencia Cosplay, juegos de mesa, Torneo FIFA 22 y stand de ventas relacionados con la temática.

La iniciativa fue organizada por la municipalidad de Coyhaique, a través de su Corporación de Deportes, evento que reunió más de mil personas en el Gimnasio Regional.

“Por primera vez en la historia de nuestra comuna se realizó un evento como este… queríamos una actividad no solo para los niños, sino que también para la familia y adultos. Además, comentar que trabajamos en conjunto con otras agrupaciones y empresa privadas para el desarrollo de la fiesta ahora y en el futuro”, expresó el alcalde Carlos Gatica.

Los asistentes calificaron el magno evento un “7” debido a que era la primera vez que participaban de un Party Game en la ciudad.

“Interesante la propuesta porque era primera vez que la comunidad vivía algo así, además fue muy bueno para los niños y para los adultos que son amantes a los videojuegos”, señaló Guido Bórquez, padre de familia.

Super Salón Gamer, uno de los colaborados del evento, también destacó el trabajo en conjunto entre lo público y privado, todo en beneficio para la comunidad. 

“La verdad es que llamo la atención la cantidad de gente que llegó, fue un gran evento y agradecer a la municipalidad por el espacio para participar en estas iniciativas, ojalá se sigan repitiendo para que la gente tenga más espacios de recreación”, Sixto Muñoz, representante de Super Salón Gamer.

“Fue una experiencia muy grata porque la gente vino y disfrutó mucho con nosotros y con los demás stands; y el lugar fue muy acogedor para todos los participantes”, Maximiliano Ruiz, Mosblane Pixelartk.

Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes, destacó el compromiso y entrega de los funcionarios de la corporación para la realización de la primera versión de la Party Game en la comuna.

“Esto partió como algo bien pequeño y se transformó en esta fiesta, la cual nos dejó muy contentos y esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien junto al municipio y nuestro alcalde Carlos Gatica, esperamos repetirlo porque vimos la alegría y la participación de la gente”, dijo Muñoz

Cabe señalar que tras el éxito de la Party Game 2022, la Municipalidad de Coyhaique, busca realizar una segunda versión de este evento dedicado al anime con el objetivo de otorgar un espacio de esparcimiento a los niños, jóvenes y familias de la comuna.

Los niños y jóvenes fueron los que más disfrutaron la actividad. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Poleras, comics, juegos y varios elementos de la cultura pop actual hubo en la Party Game. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel