Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2022 | 10:00

Mujeres de Guaitecas se capacitan en técnicas de cocina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las estudiantes melinkanas perfeccionaron sus destrezas culinarias, gracias a este curso. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Se trata de personas ligadas fuentes laborales en hoteles o restaurantes. Conoce quiénes organizaron la iniciativa.

Un taller de técnicas de cocina, dirigido a personas que trabajan o tienen hospedaje o restoranes y algunas personas que preparan alimentos para venderlos, se llevó a cabo en Melinka

La actividad formativa se realizó en el Centro Cultural y surgió de un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa Aquachile, que decidieron apoyar un rubro que producto de la pandemia ha visto disminuidos sus ingresos.

Pablo Pradena, encargado de comunidades de la empresa Aquachile, explicó que esta capacitación surgió como una forma de apoyar a un rubro muy castigado por la pandemia.

"El año pasado conversamos con el municipio, particularmente con el alcalde, que le preocupaba fortalecer esta área, pues los años de pandemia han sido muy complejos para este rubro, por lo que quisimos darle un empujoncito adicional y así surgió esta idea de hacer esta capacitación en técnicas de cocina, convocamos a las personas y aquí las tenemos”, dijo el representante de la empresa Aquachile.

Pradena añadió que se trató de un curso intensivo, de cuatro días, para lo cual se contrató a un organismo de capacitación proveniente de Puerto Montt.

Julio Santín, chef a cargo de la capacitación, destacó las destrezas culinarias de las mujeres de Melinka que participaron del curso y su disposición a aprender. 

“Muy habilidosas. Se los dije a ellas, que fue un grupo muy rápido, que conocen de cocina y por ello fue muy fácil trabajar con ellas, tienen conocimientos e incluso desarrollaron sus propias técnicas”, recalcó.

Por su parte Cecilia Quintallana, quien tiene un puesto de comida al paso denominado Sabor Local, agradeció la posibilidad de capacitarse y aprender.

“Aprendí muchas cosas, cosas que al ver las recetas parecían muy complicadas, pero al momento eran totalmente sencillas, así que aprendí mucho acá, lo que me va a servir pues voy a poder preparar cosas nuevas”, manifestó.

Por último, Paula Montero, de la Residencial Vista Hermosa, de Melinka, también valoró el poder aprender nuevas recetas para incorporarlas al menú de su casa para huéspedes. “Aprendí harto, me gustó el curso, la disposición del profesor y todo super bien, porque uno cocina todos los días y viene con la experiencia, pero siempre es bueno aprender cosas nuevas”.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva acudió una tarde de capacitación al Centro Cultural y compartió con esta quincena de mujeres de la comuna que ahora cuentan con nuevas herramientas para fortalecer sus negocios y emprendimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel