Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de agosto de 2022 | 12:48

Otro aterrizaje de emergencia, ahora en aeródromo de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daños en el tren de aterrizaje delantero hubo en la nave, luego de una impecable maniobra de aterrizaje del piloto. Crédito: redes sociales.
Compartir

Se trató de un avión que se dirigía hacia Chile Chico y tuvo problemas en su tren de aterrizaje. Conoce los detalles.

Cuando aún se comentaba acerca de la avioneta que capotó en el sector El Peludo, esta mañana otra nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique.

De acuerdo a las informaciones prelimonares, la avioneta matrícula CC CEZ se dirigía hacia Chile Chico con seis ocupantes, sin embargo en pleno vuelo comprobó que no podía bajar el tren de aterrizaje y ante ese problema decidió retornar al aeródromo.

El aterrizaje se produjo sin ningún tipo de lesiones para sus tripulantes, gracias a la pericia del piloto y sólo se comprobó daños en el tren de aterrizaje delantero.

En tierra, se activo el sistema ABC que acudió al aeródromo y, tras comprobar que no hubo derrame de combustible, atendió a las personas que se bajaron ilesas de la nave.

Sólo dos personas accedieron a ser trasladadas al Hospital de Coyhaique para constatar probables lesiones.

Molestia por conectividad

Para la ciudadanía queda una sensación de preocupación debido a que en menos de 24 horas se produjeron dos emergencias aéreas y, más aún, porque este es otro coletazo al problema de la conectividad en Chile Chico.

Cabe recordar que la nave es parte de la empresa Aerocorp que es subvencionada por el Estado para los traslados aéreos hacia la ciudad del sol, debido a las dificultades con los traslados por el lago General Carrera.

Las autoridades solicitarán una nueva nave para continuar con los viajes aéreos hacia Chile Chico y ahora de procederá al despeje de la nave de la pista de aterrizaje.

Tanto en el caso de la avioneta de ayer como con la nave accidentada hoy, las eventuales tragedias se evitaron gracias a la pericia de ambos pilotos.

Seis personas viajaban en la nave. Crédito: redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel