Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de agosto de 2022 | 20:28

PDI y Fiscalía detienen y formalizan a dos imputados por robo en domicilio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La acción de la PDI Aysén tuvo un resultado positivo. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Un hombre y una mujer están implicados en el delito. Más detalles en la nota.

En un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a dos personas

Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad como presuntos autores del delito de robo en lugar habitado que afectó a una familia domiciliada en la ciudad de Coyhaique. 

La investigación del caso es dirigida por el fiscal José Moris, quien dispuso la concurrencia de la BIRO de la PDI.

Al respecto, el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que se concurrió hasta el sitio de suceso donde se comprobó que los ladrones habían sustraído un televisor y un notebook, especies avaluadas en $1.200.000.

“El trabajo de sitio de suceso, apoyado por el Laboratorio de Criminalística y coordinado con el Ministerio Público, se registró distintos inmuebles”, agregó el jefe de la unidad especializada.

Durante el registro se ubicó el computador que había sido sustraído. “Lamentablemente, este equipo había sido quemado por los mismos autores, siendo ubicado al interior de la estufa a combustión lenta”, sostuvo el subprefecto Víctor Toled.

“Con todos los antecedentes, se efectuó la detención de ambos involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su audiencia de control de detención”, indicó.

Por su parte, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, indicó que “los imputados pasaron a control de detención el día 29 de julio, solicitándose la cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Se fijó un plazo de investigación en el cual se realizarán otras diligencias para determinar el paradero de otras especies”.

Desde la PDI recordaron a las personas que sean víctimas de algún hecho constitutivo de delito, concurran a los cuarteles policiales a efectuar las respectivas denuncias.

“Es la herramienta que tenemos para iniciar el proceso investigativo en conjunto con el Ministerio Público”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel